1/6

Mosaico de noticias

Un diputado nacional pedirá ante el Congreso "acceso a las armas a ciudadanos decentes"
La política argentina no deja de sorprender, pero sobre todo, sus dirigentes. Y es que este martes 12/01 un diputado nacional por Neuquén anunció que en los próximos días presentará un proyecto para que "la gente decente" pueda portar armas.

Julián Alfie, coordinador del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), dijo en un reportaje en 2019 que por día mueren entre 7 u 8 personas diariamente por disparos de arma de fuego. Uno de cada 4 femicidios son cometidos
Casi 600 armas secuestradas fueron enviadas a destrucción
“El Poder Judicial de Entre Ríos fue el primer órgano judicial del país que durante la pandemia remitió armas para su destrucción al Banco Nacional de Material Controlado (BANMAC), que depende de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y funciona en la localidad bonaerense de Villa Maipú”, informaron desde el Poder Judicial de la Provincia.
Les quitarán el arma a los policías denunciados por violencia de género
El Gobierno dispuso una restricción de portación de armas para el personal de las fuerzas de seguridad que haya sido denunciado por violencia de género o violencia intrafamiliar. La decisión se oficializó este jueves a través de la resolución 471/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Desarme voluntario récord en Escobar: en tres días se destruyeron más armas que en todo un año
Gracias al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, implementado en Escobar en una acción conjunta entre la Municipalidad y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), en solo tres días se logró un récord de 93 armas destruidas, una cifra muy superior a las 62 que se decomisan, en promedio, durante todo un año en los operativos policiales realizados en el distrito.
LA OFICINA DE LA MUJER ORGANIZÓ UNA VIDEOCONFERENCIA SOBRE ARMAS DE FUEGO Y VIOLENCIA DE GÉNERO
La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, realizó una videoconferencia titulada “Armas de fuego y violencia de género: hacia la confluencia de agendas”, el 25 de noviembre a las 15 hs.

Participaron del encuentro virtual 300 personas de todas las jurisdicciones del país, a través de la plataforma Zoom.
EL FAR WEST MUNDIAL
Cada año se fabrican en el mundo 12.000 millones de balas, suficientes para matar a toda la población terrestre
Se destruyeron 13 mil armas ilegales
Con la presencia de la primera dama, Fabiola Yañez, las ministras de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Ramiro Urristi, se destruyeron 13 mil armas de fuego ilegales. El resultado de esta destrucción y fundición será donado a una fundación que trabaja contra el cáncer que padecen niñas y niños.

La RAD apoya y acompaña la política de destrucción de armas.
FINALIZÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE ARMAS DE FUEGO EN FEMICIDIOS
La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de su vicepresidenta, Dra. Elena Highton de Nolasco, brindó un taller de capacitación junto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) sobre el uso de armas de fuego en femicidios.
Leer más
LA OFICINA DE LA MUJER ORGANIZÓ UNA VIDEOCONFERENCIA SOBRE ARMAS DE FUEGO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, realizó una videoconferencia titulada “Armas de fuego y violencia de género: hacia la confluencia de agendas”, el 25 de noviembre a las 15 hs. Participaron del encuentro virtual 300 personas de todas las jurisdicciones del país, a través de la plataforma Zoom.

Go to link